Gobierno de Extremadura

E09/19

PRODUCCIÓN CLANDESTINA DE ESTUPEFACIENTES. INTRODUCCIÓN AL CULTIVO DE CANNABIS SATIVA Y SUS DERIVADOS


Inicio: 19 de Junio
Finalización: 12 de Julio    
Financiación: Fondos CA
Horas lectivas: 30
Alumnos: 40
Certificación: De Aprovechamiento

OBJETIVOS

  • Que el/la alumno/a reciba información detallada sobre la “cultura” del “Cannabis Sátiva”, datos sobre su implantación en la sociedad, aprovechamientos, evolución de los usos a través de la historia, nombres vernáculos.
  • Que mediante una formación botánica adecuada al contenido del curso, el/la alumno/a sepa reconocer debidamente la especie “Cannabis Sátiva” de aquellas que no lo son, las variedades tóxicas de aquellas que no lo son, así como las diferentes estructuras de la planta con especial dedicación sobre aquellas que generan toxicidad en el organismo.
  • Que los/as alumnos/as reciban formación de carácter farmacológica que les permita conocer aquellas sustancias tóxicas o aromáticas involucradas de forma directa en el mercado ilegal de estupefacientes Enseñar al alumnado la formación técnica adecuada para que puedan conocer debidamente las pautas, el instrumental y aquellas técnicas básicas de producción vegetal destinada a generar sustancias estupefacientes. Así como entender el fundamento de los elementos mostrados Mostrar el profundo contenido normativo relativo al mercado, la tenencia, el cultivo, etcétera del “Cannabis Sátiva”, tanto el legal como el ilegal.

CONTENIDOS

  • Unidad 1: Etnobotánica del Cannabis Sativa: La marihuana como fenómeno cultural y social; El usos y consumo de marihuana a lo largo de la historia; Usos y consumo de la marihuana en la actualidad; Nombres vernáculos y otras denominaciones.
  • Unidad 2: Botánica aplicable a la producción de Cannabis Sativa: Taxonomía de la planta; Conceptos básicos sobre botánica; Conceptos básicos de botánica ligados a la manera de producir.
  • Unidad 3: Farmacología derivada de la producción de Cannabis Sativa: La convención de Nueva York; Clasificación de las sustancias; los Cannabinoides y otras sustancias químicas presentes en la marihuana; Índice de psicoactividad.
  • Unidades 4 y 5: Técnicas y pautas destinadas a producir Cannabis Sativa; El cultivo de la marihuana; Productos ilícitos obtenidos del cultivo. Iluminación; Substratos y contenedores. Hidroponía; Riego y Nutrición. Otros productos asociados; ventilación, control de la humedad y temperatura; Métodos destinados a evitar la acción policial; Operaciones posteriores al cultivo, cosechado, secado y madurado.
  • Unidad 6: Marco normativo aplicable a la producción; Uso, cultivo, producción y tráfico de Cannabis Sativa como droga tóxica; Fármacos con principios activos procedentes de la planta.

Gobierno de Extremadura

Consejería de Administración Pública
Avda. Valhondo, s/n - Edificio III Milenio
06800, Mérida
924005053

Aviso Legal