Modalidad: Presencial
Fecha: 23-24 mayo/24
Lugar: ASPEX.
Horario: 23/05 de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. y 24/05 de 10:00 a 14:00 h.
Financiación: Fondos C.A.
Horas lectivas: 12
Alumnos: 40.
Certificación: De Asistencia.
Solicitudes: Del 24 de abril al 3 de mayo de 2024.
OBJETIVOS
Este curso está enfocado, sobre todo, a personas que trabajan de cara al público y, por tanto, requieren una capacitación y habilidades comunicativas para atender a un público cada vez más diverso. La formación se centra en pautas de atención para personas con discapacidad y otras necesidades.
Es clave para sensibilizar y concienciar sobre las necesidades que se deben cubrir para garantizar la igualdad de oportunidades, y ofrecer un trato lo más inclusivo posible a todos los usuarios. Además, permite conocer el perfil y necesidades de los diferentes usuarios y situaciones que fomentan la discapacidad.
CONTENIDOS
1. Introducción a la Accesibilidad universal y diseño para todos
2. Problemas específicos de las personas con mayores necesidades de accesibilidad para acceder a la información y las administraciones públicas
3. Prácticas de concienciación sobre varias discapacidades: física, sensorial, cognitiva
4. Nociones básicas de accesibilidad en los espacios y edificios en los que se prestan servicios al ciudadano
5. Requisitos exigibles a los puntos de atención accesible y a los puntos de llamada accesible
6. Pautas generales de atención y trato a las personas con mayores necesidades de accesibilidad
7. Nociones sobre los productos de apoyo a la autonomía personal
8. Atención particularizada a personas con discapacidad: física, sensorial, cognitiva
Consejería de Administración Pública
Avda. Valhondo, s/n - Edificio III Milenio
06800, Mérida
924005053