Gobierno de Extremadura

Convocatoria anual 2023 del Curso sobre Tráfico, Seguridad Vial y Transportes para personal ajeno a la Guardia Civil

13:36 Lun 6 de Feb de 2023

La Escuela de Tráfico de la Guardia Civil ha publicado su convocatoria anual 2023 del "Curso sobre Tráfico, Seguridad Vial y Transportes para personal ajeno".

De acuerdo al punto 4.2, PRIORIDADES, de las bases de la Convocatoria, "para los Cuerpos de Policía Local tendrán prioridad las solicitudes que se tramiten a través de la Academia de Seguridad Pública de la Comunidad Autónoma correspondiente, la cual seleccionará al personal teniendo en cuenta tanto los criterios de la presente convocatoria, como sus propios criterios operativos".

De esta forma, quienes estén interesados han de reunir las condiciones establecidas en el punto 2) CONDICIONES de la Convocatoria y deberán enviar la siguiente documentación al correo electrónico cursos.aspex@juntaex.es:

  • MODELO DE SOLICITUD en formato Excel.
  • AUTORIZACIÓN del Jefe de Unidad, Organismo o Entidad (ANEXO I de las bases de la convocatoria).

Para las solicitudes de los Módulos 007 y 008 (Conducción Operativa de Motocicletas), serán necesarios además los siguientes documentos:

• DECLARACIÓN RESPONSABLE de no padecer enfermedad psicofísica alguna (ANEXO II de las bases)
• Fotocopia compulsada del PERMISO DE CONDUCCIÓN de la clase A.


De acuerdo con el punto 3 de las Bases, "Únicamente podrá ser solicitado un módulo por peticionario. En caso de recibirse más de una solicitud por peticionario, sólo será tenida en cuenta la primera de ellas".

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 2 de abril de 2023, al objeto de que la ASPEX pueda remitir la documentación a la Escuela de Tráfico antes del 14 de abril.



Gobierno de Extremadura

Consejería de Administración Pública
Avda. Valhondo, s/n - Edificio III Milenio
06800, Mérida
924005053

Aviso Legal